No hagas nada que Yo no haría...
- Jose Carlos Botello
- 13 sept 2017
- 2 Min. de lectura

No cabe duda que en todos lados podemos encontrar datos, información e incluso conocimiento que con toda certeza nos harán reflexionar sobre ciertos temas vs la vida real.
Uno de estos lugares son las películas de Marvel Comics, concretmente Spiderman: Homecoming.
En la película dice Ironman: “no hagas nada que yo haría ni nada que yo no haría: justo enmedio hay una laguna, así de este tamaño y ahí es donde tú debes actuar... "luego se acerca a Spiderman y agrega "... y no, no te estoy abrazando, estoy abriendo la puerta para que salgas del vehículo"
Ironman le dice a Spiderman lo que debe y lo que no debe hacer, le da un rango de acción muy limitado y encima termina la conversación con algo que parecía una muestra de afecto pero en realidad estaba echando del vehículo a "la araña"... y Todo el Mundo Ama a Tony Stark!!!.
Pero si uno, en la vida real, se atreve a sugerir algo y explica el porqué de la sugerencia con argumentos suficientes para sustentar lo dicho, se gana uno el Título de Controlador. Y si uno se frustra porque no hubo eco ante lo propuesto, entonces el nuevo Título es Ofendido.
La Ciencia ha tratado de desentrañar lo que nos impulsa a ser Controladores o Controlados; Líderes o Seguidores; Víctimas o Victimarios. La verdad es que, sin duda es más fácil tratar de tener el control de otros en lugar del propio y echarle la culpa a nuestro interlocutor de que no hizo lo que debía o no supo hacer lo que hizo, en lugar de tomar conciencia de uno mismo y actuar en consecuencia... o será que Yo tampoco lo entiendo porque no soy un "genio millonario Playboy y filántropo!"?
Quizá en lo que si tenga razón Mr Ironman es que "Empiezas con algo puro, emocionante, y luego llegan los errores, los compromisos. Nosotros creamos nuestros propios demonios!"
-Tony Stark-
Comments